miércoles, 18 de julio de 2012

CARTA DE LECTORES - LA NACIÓN - 18/07/2012 - JUBILACIONES PESIFICADAS

publicada en facebook por Jorge Navós

CARTA DE LECTORES - LA NACIÓN - 18/07/2012 - JUBILACIONES PESIFICADAS.

Se­ñor Di­rec­tor:

"Desde fines de 2001 comenzamos una lucha a brazo partido para defender a los ahorristas atrapados en la cárcel financiera conocida por entonces como «corralito y corralón». En aquellos tiempos, un grupo de valientes abogados defendimos la libertad de contratación, la igualdad y el derecho de propiedad que garantizan los arts. 14, 16, 17 y 75 inc. 22 de nuestra Constitución. Con esmero fuimos consiguiendo las medidas cautelares necesarias para que nuestros clientes, casi todos ellos jubilados y pensionados, pudieran hacerse de sus ahorros conseguidos por el trabajo de toda una vida.
Hoy, a diez años de aquella afrenta a la libertad, asistimos azorados a que se estarían pesificando las jubilaciones y pensiones de procedencia extranjera, toda una nueva manera de violar esos mismos artículos de nuestra Carta Magna y de perforar profundamente los lineamientos del derecho internacional privado e incluso el público.
 No es posible que el Estado intervenga en una relación entre un ciudadano extranjero con dineros que le son remitidos por una nación diferente a la Argentina. Sería como si en el aeropuerto de Ezeiza se obligara a pesificar a quienes paran «en tránsito». Sí, todo un dislate.
 "De confirmarse todo esto, exhortamos a los abogados argentinos a llevar adelante las acciones de amparo pertinentes en procura de restablecer el orden jurídico y proteger, nuevamente, los intereses de los pasivos."

Jorge Rizzo
Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
jorgerizzo@cpacf.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario