miércoles, 8 de agosto de 2012

CONFERENCIA ACERCA DE LOS PAGOS PESIFICADOS

Se realizó ayer, 7 de agosto, la conferencia de prensa programada en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron disertantes y respondieron las preguntas formuladas, la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Alicia B. Pierini; El Dr. Eugenio Semino, Ombusdman de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Duilio Ferlat, Jefe de la Oficina de Asuntos Judiciales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la prensa, concurrió un numeroso grupo de personas interesadas en el tema, quienes trasladaron sus denuncias por escrito, siendo éstas recibidas al igual que una gran cantidad entregada por la señora María Teresa Michelón Martínez, presidente del CRE. De todas las denuncias recibidas -alrededor de dos mil- se hará una selección y las elegidas serán presentadas bajo la denominación “Acción judicial” y tendrán el patrocinio de los profesionales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Algunas frases vertidas por los anfitriones:
esto es un ingreso de divisas, no hay egreso que es lo que preocupa”
no hay ninguna ley, y menos la Constitución que avale esta pesificación”
el reclamo es para que no se nos altere nuestra vida cotidiana”
es una clara vulneración de derechos constitucionales. Hay un derecho de propiedad de ustedes que se está afectando”
nos vamos a presentar a la Justicia Federal, porque una norma del Banco Central, que no es una ley, no puede vulnerar claros derechos constitucionales”
"el amparo colectivo estaría claramente destinado al fracaso, vamos a presentar acciones individuales"

Doctor Duilio Ferlat, Jefe de la Oficina de Asuntos Judiciales en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires;
Dra. Alicia B. Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Dr. Eugenio Semino,  Ombusdman de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de Iberoamérica
Maite Michelón , presidente del CRE, acompañando en la primera fila   a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario