viernes, 10 de agosto de 2012

EXPOSICIÓN "OS ADEUSES"

En el Espacio Virrey Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inauguró la exposición “Os adeuses” (“Los adioses”), compuesta por 50 imágenes del fotógrafo coruñés Alberto Martí, que narran las características de la emigración gallega entre los años 1957 y 1963. Se trata de una exposición itinerante del Consello da Cultura Galega que  durante el año 2011 recorrió la geografía gallega y  ahora llegó a Buenos Aires con la colaboración de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Embajada de España.
En el acto de inauguración, este jueves, estuvieron presentes el Delegado del Gobierno gallego en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma, Josefina Delgado; el Consejero Cultural de la Embajada de España, Manuel Durán Giménez; la Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico, Liliana Barela, y la responsable de Acción Exterior del Consello da Cultura Galega, Emilia García López, quien destacó que esta iniciativa se enmarca en la “acción exterior y diplomacia cultural” que tiene la institución. También -con un poco de retraso- , estuvo presente el Cónsul General de España, Pablo Barrios Almazor.
Los visitantes podrán acercarse a las imágenes de Martí a través de tres áreas: “la ida”, “la vuelta” y el reportaje dedicado al “buque Santa María”, secuestrado en enero de 1961 por el Directorio Ibérico de Liberación (DRIL) mientras cubría la ruta Caracas-Lisboa-Vigo. La muestra se puede visitar de martes a domingo en horario de 14 a 19 en la Casa Liniers (Venezuela 469) CABA.


Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico, Liliana Barela, presentando la esposición





Alejandro López Dobarro; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma, Josefina Delgado; el Consejero Cultural de la Embajada de España, Manuel Durán Giménez y  Emilia García López .






Emilia García López, habla en nombre del Consello da Cultura Galega.


Alejandro López Dobarro, delegado de la Xunta de Galicia en la Argentina.

El actor argentino Eduardo Blanco junto a Emilia García López

Vista del salón.

Cantareiras espontáneas.

Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma, Josefina Delgado, sumándose contagiada a las cantareiras

Inés Lizzano; Alejandro López Dobarro y el Cónsul General de España.

Santos Gastón Juan; Norberto Jorge Espósito; Horacio Pegito Lobato y Eloy Jorge.

VISTAS DE LA EXPOSICIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario