miércoles, 22 de agosto de 2012

LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DISCRIMINA

El gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, organiza a lo largo del año jornadas festivas dedicadas a las distintas colectividades afincadas en el país. 
Habitualmente las colectividades se consideran por país de origen: italiana, española, boliviana, armenia, etc.. En este caso se opta por celebrar a una colectividad española -la vasca-, escindiéndola de las restantes, que tendrán su propia fiesta el 1 de diciembre. Creo firmemente que la colectividad vasca puede hacer un gran festejo en la Av. de Mayo y no reprocho su interés en hacerlo en solitario. Reclamo si a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, trato igualitario. O todos somos españoles, o todos representamos separadamente a cada autonomía, los gallegos que somos mayoría, no nos sentimos más que nadie, pero que nadie nos quiera hacer sentir menos, y lo mismo vale para los andaluces, los aragoneses, los asturianos, los baleares, los canarios, los cántabros, los castellanos, los catalanes, los extremeños, los madrileños,  los murcianos, los navarros, los riojanos y los valencianos. Lo que se hace es ni más ni menos que  discriminar.
Transcribo la invitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires Celebra País Vasco 
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño a través de la Dirección General de Colectividades del gobierno porteño y junto con el Centro Vasco Laurak Bat organizan en la tradicional Av. de Mayo el Buenos Aires Celebra País Vasco, este domingo 26 de agosto desde las 12 h. 



· BUENOS AIRES CELEBRA PAÍS VASCO. Domingo 26 de agosto, desde las 12h, en Av. de Mayo y Bolívar.
Por segunda vez, la colectividad vasca será la protagonista del Buenos Aires Celebra que, desde 2009, convoca a miles de personas en cada uno de los festejos de las colectividades, y brinda la oportunidad al público porteño para que pueda disfrutar de danzas, coros, desfiles, gastronomía, y diversas propuestas culturales.
El evento contará con dos escenarios, en los que actuarán diversos artistas representativos de la colectividad, entre ellos, el Coro Lagun Onak, el Grupo Ensamble de Córdoba BAIETZ y el grupo de danzas a cargo de Txikis.
Además, a lo largo de la Av. de Mayo, como ya es costumbre en cada edición del Buenos Aires Celebra, habrá gazebos con productos típicos de la cocina vasca.
Invitamos a todos los vecinos y turistas a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a las colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires. 

1 comentario:

  1. Muxo, nada deberia asombrarte en este tipo de cuestiones del macrismo. Sobre lo que quizas deberiamos reflexionar es si este acto no es el reflejo manifiesto una union interna en los hermanos vascos que los dirigentes gallegos no demuestran hace muchos años.
    Saludos y hasta la proxima queimada.

    ResponderEliminar