miércoles, 9 de mayo de 2018

NO ME CALLARÉ - pero cuenten con mi aporte para las capas del Embajador y el Consejero de Empleo y Seguridad Social -


Aunque lograsen prohibir a todos quienes ellos quieren, como lo están intentando, hablar conmigo, jamás conseguirán acallarme. A continuación menciono dos notas oportunamente publicadas en este mismo espacio, en el que también publiqué el 7 de mayo con el título: LA MUTUAL OSPAÑA ATENDERÁ A LOS EX SOCIOS DEL HOSPITAL ESPAÑOL SIN OTRA COBERTURA, la resolución completa, de la que ahora comentaré la triste realidad que nos rodea.
14/1/2018 - QUIEBRA DEL HOSPITAL ESPAÑOL
15/1/2018 - DESAPARICIÓN DEL HOSPITAL ESPAÑOL Y, OJALÁ NO HAYA QUE DECIRLE AL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA “LLORA LO QUE NO SUPISTE DEFENDER”  -  Editorial del programa Con Vós del 14-01-2018

Como queda expuesto, el 14 de enero advertí de la situación en que quedaban quienes eran socios del Hospital Español y que desconocía cual era el accionar del estado español. El tiempo todo lo puede, con la publicación, hace 48 horas, de la Resolución 343/2018 de la Superintendencia de Servicios de Salud de la República Argentina, queda aclarado que el estado español y la Xunta de Galicia no hicieron absolutamente nada por los socios del Hospital Español y, paso a demostrarlo:

"Que no obstante ello, la jueza interviniente en la quiebra dispuso que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP / PAMI) continuara con la administración de la fallida, habiéndose comprometido esta Superintendencia a dar pronta solución respecto de los socios del Hospital Español que se encuentran sin cobertura, a cuyo efecto se requirió al tribunal interviniente que informe el padrón completo y actualizado de afiliados -que quedaron sin cobertura- a ser reasignados en los términos del artículo 5º inciso m) de la Ley Nº 26.682 y su reglamentación.
Que con fecha 23 de marzo de 2018, el Sr. Síndico de la quiebra acompañó la información requerida.
El 23 de marzo, 2 meses y 9 días después de mi comentario, el Síndico, informa quienes son los socios del Hospital que quedaron sin ninguna cobertura. Lo que motiva la siguiente continuación en el Considerando:

Que del relevamiento realizado y del análisis de las diversas Entidades de Medicina Prepaga (EMP) existentes a las cuales podrían asignarse los beneficiarios, pudo apreciarse que prestaciones similares a las brindadas por la fallida, y en condiciones también similares, son ofrecidas por la MUTUAL DE LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES Y SUS DESCENDIENTES EN LA ARGENTINA (RNEMP provisorio Nº 3-1705-8).
Que en función de ello, previo a todo trámite y a realizar una eventual distribución proporcional de los afiliados en otras entidades inscriptas, se estimó conveniente consultar a la citada mutual sobre la posibilidad de aceptar como afiliados propios a aquellos afectados por la quiebra de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE BENEFICENCIA, asegurando la continuidad de las prestaciones médicas con similar modalidad de cobertura y cuota.
Que la MUTUAL DE LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES Y SUS DESCENDIENTES EN LA ARGENTINA informó que atento la necesidad de sus compatriotas que, frente a la situación de la fallida, se quedarían sin cobertura sanitaria explícita, “luego de haber efectuado la consulta de rigor con los Gobiernos de España y de Galicia y contando con el respaldo de los servicios médicos que la Obra Social de los Inmigrantes Españoles y sus Descendientes Residentes en la República Argentina -OSPAÑA- brinda a nuestros socios, comunicamos a Ud. que nos encontramos en condiciones de recibir íntegramente al colectivo en cuestión”.
Y ahora va mi propio considerando:
De lo anteriormente expuesto surge con supina claridad que, los citados gobiernos jamás realizaron la más mínima gestión en favor de los desamparados socios del Hospital Español. Que meses después y ante una consulta-pedido de las autoridades argentinas, la Mutual responda “luego de haber efectuado la consulta de rigor con los Gobiernos de España y de Galicia", para aceptar la petición, es prueba contundente de que antes de la solicitud argentina, ni la Mutual, ni la obra social, ni los mencionados gobiernos habían presentado requerimiento, aunque fuese por formalidad, ante las autoridades argentinas.
Me dan mucha vergüenza, no por prohibirle a las personas hablar conmigo, sí por vuestra falta de compromiso con quienes dicen y debieran representar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario